jueves, 5 de septiembre de 2013

Bufanda a telar punto diamante


Estas bufandas las tejí en lana acrílica mezclada con un porcentaje bajo de alpaca. El telar utilizado fue de 6 lisos o cuadros. Conozcan mis telares. Con ello se logra el efecto de un punto con forma de diamante, muy bonito y sutil.

El largo de las bufandas que muestro son 1,80 mts. por un ancho de 27 cms. con 120 hebras trabajadas en la urdimbre. Actualmente estoy prolongando el largo, pero no superando los 25 cms. de ancho para permitir varias vueltas al cuello, cuando el frío arrecia.

Estoy pensando en hacer un nuevo stock de bufandas con inclusión de más colores en su urdimbre y unificando el diseño con un color único en su trama, utilizando un poco menos de hebras para conseguir una caída más ligera. Espero no perder textura o consistencia, que es lo que más agrada.

Mis tejidos se han caracterizado por ser livianos pero de trama compacta. Con mucha suavidad al tacto, pero resistente a muchos lavados en máquina. Con mis hijos lo he comprobado No hay peligro de enganches en los aretes que llevemos. Y en el caso de los varones, no tienen dificultad alguna para colocar su bufanda... o sea mi bufanda... bajo el abrigo o impermeable, pues es delgada y no abulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario