jueves, 5 de septiembre de 2013

Bufanda a telar punto remolinete

Un accesorio imprescindible invierno y verano. Están tejidas con 108 hebras dobles en su urdimbre y con un largo de 1,70 mts. Con flecos 1,83 mts. en lana acrílica y mezcla de alpaca. Me encanta el "pelito" que se forma en la superficie con la alpaca.

Estas preciosuras nos ayudan a pasar los fríos de toda época. No se puede ya decir solo "de invierno" porque las estaciones a estas alturas no se diferencian mucho. Golpes de calor y frío en toda estación.




Por eso son tan importantes estos accesorios. Lo que yo cuido es la textura, que sea flexible o fina. Para que las bufandas se adapten a toda temperatura. Lo que yo llamo "sacable y ponible". Se quitan y guardan en un porta-documentos o cartera sin ninguna dificultad. Y con sus varias vueltas al cuello protegen, en un instante, de los cambios de temperatura. Por esto, en los actuales proyectos, he dado algunos decímetros más al largo.

Sin pasar por alto que escoger un buen diseño y color correcto, ayuda a cualquier tenida.

En este caso el diseño de remolino se logra con el telar de 8 lisos. ¿Les gusta?  Es parecido al efecto del Pied de Poul que se ve abajo, solo que éste último requiere un telar de tan solo 4 lisos. Conozcan  Mis telares .


No hay comentarios:

Publicar un comentario