viernes, 6 de septiembre de 2013

Mis telares

Con gran orgullo les quiero mostrar a mis regalones: mis hijos, mis telares y mi gato. Bueno, mis hijos no se dejan mostrar, pero mis telares si... cada uno de los que he tenido, desde el primero hasta mi más reciente joyita están construidos por mí. Pieza a pieza, tornillo a tornillo. ¡Si! ... sierra, lija, taladro, tuercas, pernos y mucha paciencia. La misma que he tenido para hacer este blog.


El último de mis telares, que es el de mayor tamaño, me tomó varios meses, pero los anteriores de dimensiones más pequeñas, tipo "table loom" solo unas pocas semanas. Por cierto que con la ayuda de un carpintero me hubieran resultado más rápido y quizás más bonitos... Pero créanme ... solo el que teje sabe en cada hebra tramada lo que se necesita de un telar para obtener el resultado esperado. Y ello me tomó tiempo de ajustes y mejoras. Aún sigo corrigiendo pequeños detalles actualmente pero ya solo para agregar comodidad en los movimientos.
Y acá están mis amores ... los que se dejan mostrar. (Ya convenceré a mis hijos)


Este es un telar de 10 cuadros. Se ve muy bien. Y trabajarlo es una maravilla. Cómodo, rápido, estable. Puedo, por ejemplo, trabajar dos bufandas a la vez, como verán. Siempre y cuando ambas utilicen el mismo tipo de hilado. Aún así su trabajo es lento, por lo que siempre es conveniente que tengan pedales. ¡Metas a cumplir!

Con respecto a mi gata ... siempre está presente cuando trabajo... infundiéndome ánimo. ¿No les parece?



Editando entrada el 18 de mayo de 2015.

Han pasado cerca de dos años y doy por cumplida la meta anterior. Mi último telar, que ha remplazado a los anteriores porque en él se resume todo lo que necesito hoy, es este maravillosos telar de pedales Lo construimos durante el verano 2014-2015 con ayuda de mi talentoso hijo, pueden ver sus detalles acá. Este telar tiene 6 cuadros por el momento pero espero llegue a contar con 8 cuadros más adelante. ¡Nueva meta a cumplir! Y que por ahora me ha dado grandes satisfacciones.



1 comentario:

  1. Hola. Estoy intentando encontrar planos de Eli telar de al menos4 padeales. Como consigo?

    ResponderEliminar