domingo, 6 de abril de 2014

Nuevo telar

Table loom o llamado telar de cuadros. Este es mi nuevo regalón, recién terminado. En parte reciclado, en parte nuevo. He estado algo ausente de la web este último mes, pero muy ocupada: con mi familia siempre y ahora con este nuevo telar. Y también con algún tejido novedoso que ya les mostraré en otro post.
Pero a pesar de que la parte carpintería me dió algo de guerra, mis años no pasan en vano, disfruté cada etapa de construcción de esta maravilla.

Considero que me ha quedado mucho más robusto que mis anteriores telares y algo más elegante.. En casa me agradecen haberlo concluido. Los tenía cansados de molestos ruidos de taladro, serrucho y lijados. Por no mencionar las estelas de aserrín que salían desde mi "taller" y se repartían por el resto de la casa. ¿¡Pero díganme si no valió la pena!?



Fueron múltiples etapas, desde la compra de las maderas, no muchas, los pernos con sus tuercas, unos pocos tornillos, algo de pegamento y ... si, mucho trabajo. Les muestro algunos detalles:


Y por cierto, no sin algún daño colateral.


Pero ha sido una nueva experiencia carpinteril, muy gratificante. Y como lo hace todo el mundo ... he aquí una "selfy" con mi nuevo telar.


A estrenarlo!!! Corro por los ovillos de lana.

8 comentarios:

  1. Me encanta todo lo q haces !! Te felicito por todas tus habilidades, todo maravilloso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que me hayas visitado y dejado tu lindo comentario. Un saludo y te invito a volver, pues estoy constantemente actualizando el blog. ¡Un gran saludo!

      Eliminar
  2. Buenísimo felicidades y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María Inés! El sentido de hacer este blog siempre ha sido el poder entregar a otros las experiencias "tejeriles" que vivo día a día. ¡Un saludo y espero que vuelvas a visitarme!

      Eliminar
  3. Querida amiga, me gustaria mucho saber mas de los trabajos que publicas (puntos)
    Estoy introduciendome en el telar de pedales o lisos. Pero hay poca bibliografia para aprender.
    Puedes conocerme en
    http://eltelardemarielfarias.blogspot.com.ar/
    Soy de Tucuman - Argentina
    Mariel de Farias
    seguros.nuevocuyo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Mariel! Visité tu blog y vi cosas muy hermosas. Me consultas por patrones para telar de cuadros, lo primero es saber de cuántos cuadros es tu telar y puedes buscar en Google con la siguiente frase "Draft 4 shaft" (Esto si tu telar tiene 4 cuadros). En las imágenes verás gran cantidad de patrones. Si tienes dudas de cómo leerlos consulta en el siguiente link de mi blog http://tejiendoalsurdelmundo.blogspot.com/2014/08/como-leer-un-patron-para-telar-de-lizos.html Espero haberte ayudado. ¡Eres muy bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  4. me gustaria tener acceso al telar de lizos, còmo lo hago? te sigo en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, para tener "acceso" a un telar tienes dos opciones: comprarlo o hacerlo tu mism@. En algunos países se encuentran con mayor facilidad en el comercio y los puedes adquirir en otros es más difícil. Si lo quieres construir, no es fácil ni rápido, pero puedes hacerlo, ahora tienes un paso a paso acá en este blog en el siguiente link http://tejiendoalsurdelmundo.blogspot.com/2014/09/construyendo-un-telar-de-cuadros.html Espero haber respondido a tu pregunta.

      Eliminar