viernes, 18 de abril de 2014

Tejiendo guantes al sur del mundo.

Guantes tejidos en dos agujas. En mi caso, siempre me ha resultado más cómodo tejer con aguja o palillo circular.
Como ya empieza timidamente por las mañanas a asomarse el frío, no me resistí a tejer este increíble diseño de guantes sin dedos. Los encuentro ideales para mi hija, que pronto estará de cumpleaños.
La técnica del tejido es avanzada y se basa en las llamadas "hileras cortas" que me permitió jugar con alegres colores intercalados con un tono oscuro principal.




El proceso del tejido requiere algo de concentración y dedicación, para que su efecto final sea como una pequeña obra de arte. Las combinaciones de color que se pueden realizar son infinitas y ni hablar de además combinar texturas, ya verán más adelante a que me refiero.



¡Verdad que quedaron lindos! y créanme muy cómodos, pues el punto Espuma, Santa Clara o Garter Stitch es muy liviano y de gran elasticidad. Ojalá le gusten a mi hija, estan hechos con una dedicación especial.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que lindos los guantes !!! mi pregunta es ¿ existe la posibilidad, que mostraras el tutorial para ver como se hacen,? gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Verdad que son increíbles?! Las instrucciones para tejerlos se encuentran en la siguiente dirección:
    knitting-and-so-on.blogspot.ch/2012/10/short-wave-mitts.html

    Están en inglés, pero con fotos y esquemas que ayudan.
    ¡Que te queden muy bonitos!

    ResponderEliminar