martes, 19 de agosto de 2014

Corbata tejida para caballero.

Corbatas en dos agujas para jóvenes gentlemans. Aunque no lo crean, a ellos les gusta seguir la moda y hoy lo son las corbatas tejidas.

Hace unos meses y por primera vez incursioné en esta nueva aventura. A pedido porque debo reconocer que no fue iniciativa mía. ¡Una corbata tejida! Con dudas, pero con la mayor disposición de mis capacidades emprendí la tarea. Con un diseño simple, pero propio ... dicen que menos es más, comencé el proyecto algo tímida en un principio.

Tejí en aguja circular, porque preferí tejerla a lo largo utilizando la técnica de corridas acortadas. (Short Row). 280 puntos y 25 corridas de punto Arroz.

Realicé dos intentos que no me agradaron por el grosor que adquiría el tejido y los descarté. Pero ya en el tercero y con papel y lápiz conseguí dar no solo la forma que yo quería sino además la textura necesaria.

Corbata tejida para caballero.
El resultado, fue mejor del esperado, a los muchachos les gustó y sigo hasta esta semana recibiendo pedidos en distintos colores. ¡Vean!

Cambiando el punto a Santa Clara. Puede utilizarse cualquier punto que sea reversible. Puedes ver que el hilado que usé está compuesto de dos hebras una de 28/2 y otra tipo bebé de dos hebras pero ambas en hilo.

A los chicos les gusta la elegancia informal de este tipo de corbatas, ya que les ayuda a sobrellevar los exámenes universitarios y los certámenes formales, sin recurrir a las serias corbatas de papá. Y las chicas me las encargan para regalar a sus pololos (novios). Por todos lados un muy ¡buen regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario