domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi estudio se viste de Navidad

Navidad 2014 ya está en mi estudio. Telas agamuzadas de color rojo y verde, hilos metálicos dorados, aromas pascueros y música de cascabeles inundan todo mi lugar. ¡Es una fecha que siempre me ha encantado! Y aun cuando he tenido a la par trabajo extra por las fiestas de fin año, los adornos navideños son los que absorben todo mi tiempo. Este año comencé con botas que podemos utilizar como adorno colgante en nuestro árbol o bien rellenarlos con golosinas para obsequiar.

Les cuento como fue el precioso proceso.

Primero corté las formas de las botas en tela agamuzada. Para este año elegí verde y para los centros de mesa, rojo. A estos últimos agregaré un lindo borde a crochet que tejeré en hilo color hueso... para dar un toque vintage.





Pero partamos por las botas.

Cocí por todo el rededor en punto festón con hilo metálico para cerrar y luego tejer un diminuto borde que dio un marco de color a las botitas.



Tejí para ellas seis encajes diferentes a crochet.



En los encajes claros mezclé algodón con hilo metálico dorado lo que me permitió ahorrar en apresto, pues endureció automáticamente el encaje a medida que se fue tejiendo. ¡Es fantástico! En el caso de los encajes rojos una vez terminados de tejer, sí debí mojarlos con apresto y esperar a que secaran bien antes de coserlos a las botitas.




Bueno se ven bien, pero falta el toque navideño ...Algo de cinta, ramitas y frutos dorados. ¿Qué les parece? 



              ¡Listas para rellenar con golosinas y colgar en nuestro árbol!

Veámoslas cómo quedaron de más cerca... Ya mejoraré como fotógrafa... la perspectiva con que las tomé no las favorece ... pero en su forma son todas iguales y perfectamente armónicas y estilizadas ... afortunadamente los colores si logré obtenerlos bien.  Créanme son muy lindas.








                                             ¿Cuál les gusta más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario