viernes, 30 de enero de 2015

Actualizando mi estudio.

Telar de pedales hecho en casa con su correspondiente banqueta y urdidor incorporado, son el nuevo rostro de mi estudio de tejido.

Bueno, dejándome llevar por la modernidad, subí la version 1.0 de mi telar de cuadros 90 cm (con clavijas) a la versión 2.0 ja ja ja. Y esta vez con pedales y de 95 cm. Un sueño largamente anhelado y que hoy veo convertido en realidad. ¡No fue fácil!




Todo comenzó con un diseño trazado a lápiz, inspirándome en algunos modelos de marca pero modificándo a mi gusto algunas partes.


Lo básico: un marco frontal, uno trasero que va inclinado y la torre central donde se cuelgan los lizos. Se unen las tres partes con travesaños lateral que servirán de soporte para el batan del peine.

Agregué una banqueta apropiada para el cómodo pedaleo.



También debo destacar la llegada por navidad de "Maní" la maniquí que me ayudará a dar forma y modelar los próximos diseños en proyecto.

Todo esta maravillosa creación se la debo agradecer a mi hijo, que en sus vacaciones universitarias ha dedicado un poco de su tiempo para ayudarme en esta, para mí, titánica labor carpinteril. Sin su ayuda no habría sido posible y mucho menos realizarla en 10 días.


Ahora mi hijo está dado a la tarea de armar y pulir una canoa para el hilado. ¡Qué más puedo pedir!



Feliz comienzo de este año, con mucho trabajo sinónimo de grandes satisfacciones. ¡¡Ahora, ... a tejer!! 



Comienzo este 2015 feliz y con una gran motivación.


2 comentarios:

  1. Hola! Di con tu blog de casualidad, pero que vivan las casualidades!!! Es una lastima que estemos tan lejos porque sino te pediría clases! Aunque como explicas las cosas tampoco creo que haga falta cruzar el charco�� si ya tenia en planes un telar ahora es que se ha convertido en una misión! Espero poder decirte pronto que ya lo tengo operativo, me ha encantado la explicación de como leer los esquemas, gracias! Por enseñar este maravilloso mundo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery Wendy, gracias por tu comentario. Te deseo lo mejor en tu misión de hacerte de un telar de ejes. Es una experiencia extraordinaria. ¡Ya verás!

      Eliminar