viernes, 30 de enero de 2015

Probando nuevo telar de pedales.

Punto zig-zag, para probar el funcionamiento de mi nuevo regalón con pedales. 
Utilicé unos retales de hilado acrílico para poner a prueba la estructura, el mecanismo y la tensión del telar, además de adiestrar mi pedaleo. ¡Una experiencia fantástica!


Al tejer observé algunas leves deficiencias: como la necesidad de aumentar la redondez en los cantos de la madera por los que pasa la tela tejida, lo que en algún momento separó los hilos de la trama; y noté también que la altura del travesaño posterior estaba algo elevado tensionando en exceso el paso de los hilos por los ojitos de los lizos.

Aún así el tejido fluyó rápido y sin mayores inconvenientes. El resultado: este precioso punto zig-zag en un liviano cuello para las tardes frescas junto al mar.



Ahora... corregidos los problemas en la estructura del telar ... me pongo seria para comenzar ya con los proyectos de otoño invierno. ¡¡A tejer!!

2 comentarios:

  1. Viendo y disfrutando con tus obras maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches disculpe me puede hacer el favor de ayudarme a modificar mi telar de cuatro marcos accionado por poleas a contramarcha estuve viendo las graficas de
    su blog pero no lo logre quisiera que por favor me guiaras dejo mi correo electrónico artexcol76@hotmail.com gracias por tu ayuda .

    ResponderEliminar