viernes, 20 de febrero de 2015

Preparando las hebras para tejer en telar.

En eso estamos ... preparando hebras de fibra acrílica en dos colores muy naturales: blanco-mantequilla y beige. Serán el fondo para dos bufandas de media temporada, que tramaré en fibras naturales.

En la zona posterior del telar incorporé un urdidor. En él pueden ver que ya tengo hebras de hilo listas para ser traspasadas al telar. Faltan solo las amarras de rigor.










Les muestro el urdido ya traspasado al telar y listo para para ser enrollado en el plegador de hilos. Como siempre uso un apoyo dentado auxiliar para que las hebras se enrollen en orden y evitar así que se aflojen algunas, en especial los bordes, durante el tejido.

Vean el tejido es parejo al igual que sus bordes. Se puede apreciar el precioso diseño que elegí para esta bufanda en blanco-hueso sobre blanco-crudo.




2 comentarios:

  1. Hola Consuelo, me encantan tus trabajos. Estoy comenzando a tejer en ocho cuadros y te hago una preguntas obre los orillos. Cómo urdis los orillos para que queden con esa prolijidad? Porque suelo tener problemas con los orillos, algunas veces no me traba latrama en algunas pasadas.Cariños!! Hermoso todo lo que haces!!! María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. En este tejido el borde está formado de tafetán y lo que hago es lo siguiente: abro la calada, paso el transportador o naveta y en el extremo por donde sale dejo la hebra separada del tejido formando un ángulo de 8 a 10 cm Y en el extremo por donde entró la naveta observo que quede la hebra bien ajustada al tejido. Y por último apreto la hebra con el batán. La repetición constante de estos pasos harán que los bordes queden más parejos. Espero haberte guiado. ¡¡Un abrazo!! Consuelo.

      Eliminar