lunes, 20 de abril de 2015

Lo clásico y eterna juventud del color negro.

Bufanda a telar en fibra mixta con 15% alpaca y 25% lana de oveja. Su color es la magia de hoy. ¡¡El negro!!

Por lo general me quejo mucho de tejer el color negro, pues cuesta verlo bien al momento de trabajarlo manualmente, ya sea en agujas o crochet.

Pero en telar es otra cosa y en el proyecto que les muestro esta vez, me he quedado enamorada del color negro. Desde el comienzo, en el urdidor, las hebras comenzaron a tomar una vida fabulosa. Vean la "S" "superurdimbre" que se formó



No ha costado nada su instalación en el telar. Pese al color. Y miren que bien combina con el gris perla. Acá les enseño una serie de cambios de pedaleo que realicé para seleccionar una trama apropiada. Preciosos diseños que compiten entre ellos por resaltar y ser los elegidos.



Y este fue el diseño que finalmente seleccioné:


Fue un encargo muy especial... de mi hija entrañable ...

Resultado: una bufanda única. No solo porque no hay otra con esa combinación de trama, por el momento, sino también por quien la lucirá.

¡¡Muy feliz cumpleaños mi grandiosa Pau!!


Aprovechando una urdimbre doble, agregué al regalo un cuello con diseño de "ojitos de guanaco" tramado en color blanco que lucirá precioso en ella.


¡Misión cumplida! Estoy feliz, porque le encantaron a mi hija sus regalos y porque esta vez, si me gustó tejer en color negro.

Editado: Para quienes les interese el esquema del tejido, acá les dejo el patrón. Requiere 4 ejes (shaft) y 4 pedales.




Ahora le sigue el turno al color ....... ¡¡Ya verán cuál!!

2 comentarios:

  1. Hola Consuelo!
    ante todo agradecerte y felicitarte por compartir tu obra
    y por tu creatividad y buen gusto!
    quería pedirte el patrón o diseño de trama-urdimbre y cuadros del: "ojitos de guanaco",
    desde ya te agradezco,
    yo estoy recién empezando a tejer con un telar de 8 cuadros,
    atte.: david desde cordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, por su lindo comentario. El esquema de tejido que yo llamé "Ojitos de guanaco", lo he agregado a la entrada.¡Saludos!

      Eliminar