lunes, 1 de junio de 2015

Café con leche para una bufanda a telar.

Una muy cálida bufanda a telar en color café con leche, tal como la pidió su encantadora dueña, es el proyecto que a continuación les muestro.

Utilicé un mix de fibras para alcanzar el tono buscado. En la urdimbre 110 hebras de dos tipos  diferentes de fibra una bouclé para dar cuerpo y la otra tipo algodón que aporta suavidad y ligereza. La trama otro mix de lana 100% pura color café con una hebra de 28/2 en color marfil. El peine de bambú que usé es de 9 dientes por pulgada para crear un tejido más compacto apto para bajas temperaturas, pero sin perder ductilidad.

110 hebras que se ven preciosa en la urdimbre. No se asusten con la sombra oscura en primer plano es la correa de mi cámara de fotos. ¡Lo siento! Jeje
El diseño que escogí en esta ocasión fue el "Camino de rosas". Tradicional patrón de telar, que en esta ocasión dió un precioso volumen al tejido.



¡¡Ideal para un helado otoño!!

Si te interesa el patrón, lo agrego a continuación:



Si no sabes como leer un patrón para telar de cuadros (con lizos) he creado un tutorial para guiarte:  "Cómo leer un patrón para telar de lizos Parte1" y acá esta la "Parte 2"



No hay comentarios:

Publicar un comentario