viernes, 1 de julio de 2016

Bufanda para recibir el invierno


Bufanda en lana artesanal y algodón que tejí en telar de 8 cuadros (shafts), fue un pequeño alto entre chales. El invierno ya esta aquí y se ha hecho sentir con mucho frío. Por ello el hilado artesanal llegó a mi telar.


Usé, para la urdimbre (warp) hilado artesanal 100% merino con teñido natural en color café y algodón de cuatro hebras (4ply) en color verde matizado. Como los hilos son notablemente más gruesos ocupan más espacio, 8 hebras por cm (sett 8).  Por lo tanto usé solo 76 hebras de urdimbre (ends) que midieron 23cm de ancho en el peine (reeds).


En la trama tejí un gradiente de color desde verde hasta café. Y escogí un diseño de 8 shafts utilizando dos hilos comerciales: un 100% algodón y un  100% Lana (ninguno artesanal).


Cuatro hilados diferentes para una bufanda invernal, dos artesanales (mis favoritos, por lejos) y dos de marca (que no estan mal si se busca una buena interacción).

El resultado una bufanda de 1,72m de largo por 0,19m de ancho y flecos torcidos de 14cm. Un tejido con buena caída gracias al algodón, lo que le da peso y una gran calidéz por virtud del hilado de oveja. La suma es un suave tejido de temporada.





Buena mezcla de hilados, suavidad, calidéz y textura. ¡¡Bienvenido invierno¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario